Sony ha presentado el flamante Xperia Z2, su nuevo buque insignia que llega para sustituir al Z1 que se estrenó el año pasado. Este nuevo modelo viene de la mano de una serie de notables mejoras tanto en el interior como en el exterior, empezando por una renovada pantalla IPS que según la multinacional japonesa es capaz de mostrar el espectro de colores más amplio del mercado, mejorando en este campo a los afamados paneles con tecnología Retina que incluyen los iPhone y iPads.
La pantalla de 5,2 pulgadas del Xperia Z2 supone una mejora sustancial respecto a la del Z1, a la que supera en cotraste y fidelidad en la reproducción del color. La resolución en cambio permanece inalterable en 1920 x 1080 píxeles, que dotan al conjunto de una densidad de píxeles de 423 ppp.
Está impulsado por un chip Snapdragon 800 de 4 núcleos que funciona a 2,3 GHz, incorpora 3 GB de memoria RAM, cuenta con una batería de 3.200 mAh, con una cámara de 20,7 megapíxeles y cumple con los estándares IPX5 e IPX8, de manera que es resistente al agua y al polvo. Por lo demás, el terminal está impulsado por Android 4.4 KitKat, tiene unas dimensiones de 146,8 x 73,3 x 8,2 milímetros y un peso de 158 gramos.
Permite grabar vídeo a 30 fotogramas por segundos en resolución 4K de hasta 3840 x 2160 píxeles. Incluye además, como es habitual en los modelos de la casa, la tecnología de estabilización de imagen SteadyShot y un ecosistema integrado de aplicaciones encaminadas a mejorar la experiencia de uso de la cámara como Info-eye, Social live y Timeshift burst, Timeshift video, Creative effect, Background defocus y AR effect.
El Xperia Z2 se va a poner a la venta a lo largo del mes de marzo en 3 variantes: negro, blanco y lila. Disponible en la mayoría de operadores de telefonía habituales, quienes así lo quieran podrán adquirirlo también libre a un precio de 699 euros.