La PlayStation 5 Slim es una realidad. Su llegada se venía rumoreando desde hacía meses, pero no ha sido hasta hace unos minutos que Sony la ha hecho oficial. Se va a poner a la venta en noviembre y tanto el modelo estándar como el digital van a venir con 1 TB de almacenamiento.
Su volumen se ha reducido en un 30% respecto a la versión actual y su peso entre un 18% y un 24%. Más allá de su diseño, la novedad que más llama la atención es que en la edición digital se va a poder añadir un lector de discos Ultra HD Blu-ray aparte que permitirá utilizar juegos físicos. Este complemento se va a vender por 119,99 euros.
Sony ha confirmado que durante los próximos meses convivirán tanto el diseño antiguo como el nuevo y que, una vez se agoten las existencias del primero, la única versión que se podrá comprar será la PlayStation 5 Slim.
La compañía japonesa también ha confirmado el precio que van a tener los dos modelos de la nueva PS5. Concretamente, la PlayStation con la unidad de disco Blu-ray va a costar 549,99 euros, mientras que la edición digital se va a quedar en 449,99 euros.
Con los nuevos modelos se incluirá un soporte horizontal. Por separado se venderá un soporte vertical a un precio de 29,99 euros. En la siguiente imagen se puede apreciar el diseño que tendrá:
Las dimensiones de la PS5 Slim son de 358 x 96 x 216 milímetros y su peso es de 3,2 Kg. En el caso de la edición digital, sus medidas son de 358 x 80 x 216 milímetros y su peso se queda en 2,6 Kg. Por lo demás, y al igual que sucede ahora, son idénticas a nivel de especificaciones técnicas.