Sony ha presentado esta mañana el Xperia E4g, un smartphone que cuenta con un diseño y unas características técnicas casi idénticas a las del Xperia E4 pero que, como su nombre deja entrever, se diferencia de éste último por incorporar soporte para las conexiones 4G de alta velocidad.
El nuevo Sony Xperia E4g dispone de una pantalla de 4,7 pulgadas con una resolución de 960 x 540 píxeles y una densidad de 234 puntos por pulgada. Bajo la carcasa encontramos un chipset MediaTek de cuatro núcleos que funciona a 1,5 GHz, 1 GB de memoria RAM, 8 GB de almacenamiento, una cámara principal de 5 megapíxeles y otra frontal de 2 megapíxeles.
Sus dimensiones son de 133 x 71 x 10,8 milímetros y su peso es de unos contenidos 135 gramos. Conviene señalar que, aunque han transcurrido casi cinco meses desde el lanzamiento de Android 5.0 Lollipop, este terminal no incorpora dicha versión sino Android 4.4.4 KitKat.
Habida cuenta de la importancia creciente que cada vez más gente otorga a la duración de la batería de los smartphones antes de decidirse por comprar un modelo u otro, Sony ha remarcado que la batería de 2300 mAh que incluye el Xperia E4g permite a un usuario medio utilizar este terminal durante dos días antes de tener que recargarlo.
El Xperia E4g se va a poner a la venta a lo largo del mes de abril por sólo 129 euros. Un precio ciertamente atractivo que convierte a este smartphone en una opción muy interesante a pesar de que no disponga de las mejoras características técnicas ni de los acabados más refinados del mercado.