Sony ha dado a conocer esta mañana su balance de resultados del pasado trimestre, en el que ha obtenido unos ingresos de 3.747.500 millones de yenes (23.569 millones de euros al cambio actual) y unos beneficios de 463.300 millones de yenes (2.914 millones de euros).
Pero, más allá de los números, si algo ha llamado la atención de la presentación ha sido que Sony ha explicado que no tiene previsto lanzar ninguna nueva entrega de sus grandes franquicias durante su próximo año fiscal, que irá del 1 de abril de 2024 hasta el 31 de marzo de 2025.
El presidente de la multinacional japonesa, Hiroki Totoki, ha confesado que, aunque hay varios proyectos importantes en desarrollo, ninguno de ellos se pondrá a la venta en dicho periodo. A tal efecto, ha señalado que no estrenarán títulos del perfil de God of War Ragnarok o Spider-Man 2.
Conviene matizar que Totoki se refiere exclusivamente a videojuegos de sagas consolidadas que, además, sean producidos por sus estudios internos, pero no a series nuevas o a otros que puedan publicar terceras compañías.
Ello implica que la PlayStation 5 no va a recibir ninguna nueva entrega de Uncharted, The Last of Us, Ghost of Tsushima, Astro o Gran Turismo, por citar sólo algunos ejemplos, hasta, al menos, el segundo trimestre de 2025. En cambio, es muy posible que sí salgan videojuegos de gran presupuesto procedentes de Activision Blizzard, Square Enix, Capcom, Sega o Electronic Arts.
En cualquier caso, Sony cree que la ausencia de títulos exclusivos de gran calibre va a provocar un descenso gradual en las ventas de la PlayStation 5 y de los videojuegos que se publiquen en la misma durante el próximo año fiscal. Así pues, el presente ejercicio bien podría ser el que tuviera mayores ventas de todo el ciclo comercial de esta consola.