Es habitual desde hace décadas que los fabricantes de consolas lancen versiones más pequeñas y ligeras de sus dispositivos dos o tres años después de que se pongan a la venta. Estos rediseños tienen como objetivos prioritarios ahorrar costes y subsanar pequeñas deficiencias que pudieran tener los modelos iniciales.
Sony utiliza la denominación Slim para referirse a estas revisiones, mientras que Nintendo opta por una miríada de términos que varían de generación en generación como Lite, New o Mini.
Si echamos la vista atrás, vemos como en el caso de Sony tanto la PS3 Slim como la PS4 Slim se lanzaron tres años más tarde de que lo hicieran las consolas originales. Con la PS5 parece que va a suceder lo mismo. Y es que según una información que ha dado a conocer el reputado periodista Tom Henderson, Sony estaría trabajando en una revisión de la PS5 que tendría un tamaño más compacto y no incluiría la unidad de disco Blu-ray.
Pero lo más sorprendente es que la compañía japonesa vendería aparte un lector de discos que se podría conectar a la nueva PS5 a través de un puerto USB-C adicional que incluiría la consola. Esta unidad Blu-ray se acoplaría al chasis de la PlayStation 5, de manera que no tendría el aspecto de un módulo externo al uso.
La idea sería que, en lugar de tener dos variantes a la venta como sucede ahora con la versión digital y la que incluye el lector Blu-ray, Sony pasaría a vender un único modelo que de entrada sólo aceptaría videojuegos en formato digital pero al que se le podría añadir un lector de discos externo. Esta PS5 Slim se pondría a la venta en septiembre del año que viene.
Como siempre en estos casos, es importante tener en cuenta que se trata de un rumor y como tal hay que tratarlo, por más que provenga de una fuente fiable. Sea como fuere, en unos meses, saldremos de dudas acerca de la veracidad o no del mismo conforme se aproxime la supuesta fecha de lanzamiento.