Sony presentó ayer por la tarde la nueva y rediseñada PlayStation 5. Se va a poner a la venta a partir de noviembre y se diferencia del modelo actual únicamente en su menor tamaño y en que incluye 1 TB de almacenamiento. En el resto de aspectos técnicos, es exactamente igual a la consola que se vende a día de hoy.
Es, para entendernos, una PS5 Slim en todo menos en el nombre, ya que la compañía japonesa se refiere a la misma, simplemente, como «la nueva PS5». En cualquier caso, y más allá de su denominación, una de las dudas que dejó la presentación de ayer fue saber si se podrán seguir añadiendo unidades SSD M.2 para ampliar su capacidad de almacenamiento.
Pues bien, Sony ha confirmado que, efectivamente, se van a poder instalar SSD de mayor capacidad en la nueva PS5 de igual manera a como se hace con el modelo actual. Así pues, para llevar a cabo esta operación, tan solo habrá que retirar una de las cubiertas frontales de la consola y sustituir la unidad de almacenamiento de 1 TB por otra diferente.
Apuntar para acabar que Sony no ha dado a conocer la fecha exacta en que se va a poner a la venta la nueva y rediseñada PlayStation 5. Sí que ha indicado, en cambio, que su precio va a ser de 549,99 euros para la variante estándar que incluye un disco Blu-ray y de 449,99 para la edición digital.