Hiroki Totoki, CEO de la división de telefonía móvil de Sony, ha querido acallar los rumores que desde hace meses apuntan a que la multinacional japonesa está estudiando la posibilidad de deshacerse de su división de smartphones y, en una entrevista concedida al medio Arabian Business, se ha mostrado categórico al afirmar que en ningún caso van a abandonar el segmento de los dispositivos móviles ni el de los smartphones en particular.
El ejecutivo ha remarcado que nos estamos adentrando en la era del Internet de las cosas (IoT por sus siglas en inglés) en el que los smartphones están permanentemente conectados con otros productos electrónicos, lo que supone una oportunidad de negocio para una compañía como Sony que comercializa un amplio catálogo de gadgets.
En relación a las pérdidas que su división acumula año tras año, Totoki ha indicado que están acometiendo una profunda reestructuración interna que va a comportar el despido del 20% de la plantilla con el objetivo de reducir en un 30% los costes de cara a finales de 2016.
También ha señalado que Sony está muy interesada en la evolución que están experimentando los wearables. Una categoría esta que engloba a los relojes y bandas inteligentes que funcionan en conjunción con los smartphones y que están tan de moda tras la comercialización de productos que están teniendo un éxito notable como el Apple Watch o el Pebble Time.