Sony ha anunciado que va a lanzar un dispositivo portátil desde el que se podrá jugar por streaming a los videojuegos de la PlayStation 5 haciendo uso de Remote Play. Conocido internamente como Project Q, tiene una pantalla LCD de 8 pulgadas con una resolución de 1080p y puede ejecutar los juegos con una tasa de refresco de 60 FPS.
Además, incluye todos los botones y funciones del mando DualSense, como es el caso de los gatillos adaptativos y la retroalimentación háptica, un sistema este último que genera respuestas táctiles con vibraciones dinámicas en función de los acontecimientos que suceden durante las partidas.
Es importante remarcar que Project Q no es una consola portátil convencional que ejecute sus propios juegos de manera independiente, sino que ha sido diseñada para que muestre en pantalla los juegos que se transmiten desde una PlayStation 5 por Wi-Fi.
Por el momento, Sony no ha informado acerca de si también se va a poder jugar a los videojuegos en la nube que forman parte del catálogo del servicio PlayStation Plus sin que sea necesario tener la PS5 encendida. Sería extraño que no se ofreciera dicha posibilidad, pero el hecho de que ni siquiera la haya mencionado invita a pensar que, al menos al principio, no se va a ofrecer tal opción.
En la nota de prensa se menciona que Project Q funciona mediante Wi-Fi, pero no se especifica si también incluye conexión de datos, un punto este último de vital importancia si se quiere jugar por streaming cuando no se esté en casa.
Los rumores en torno a este dispositivo comenzaron a circular el mes pasado, y el anuncio que ha realizado ahora Sony no ha hecho sino demostrar la veracidad de los mismos. La persona que filtró la noticia es evidente que tenía acceso a información confidencial, porque no solo acertó cuando informó acerca de la existencia de esta consola, sino que también indicó que tendría una pantalla de 8 pulgadas y que mostraría juegos por streaming.
Os dejo para acabar con el vídeo de presentación de Project Q: