Buenas noticias para Sega. Sonic Frontiers ha vendido de 2,5 millones de copias en su primer mes en el mercado. Esta cifra incluye las ventas conjuntas que ha conseguido en la Nintendo Switch, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X/S y PC.
Los números son excelentes, más aún si tenemos en cuenta que las críticas de los medios especializados han sido mixtas. La mayoría han incidido en su pobre aspecto técnico, con bajadas en la tasa de fotogramas por segundo especialmente significativas en la Switch, unos gráficos poco inspirados y un estilo de juego que algunas publicaciones han calificado de repetitivo.
Nada de ello ha importado a los consumidores, que a tenor de las ventas, parecen encantados con esta nueva entrega de Sonic, la primera en la que el erizo azul de Sega protagoniza un juego de mundo abierto en el que los jugadores tienen libertad para explorar los escenarios a su antojo.
Sega ha desvelado que Sonic Frontiers recibirá tres paquetes de contenido adicional gratuitos a lo largo del año que viene que añadirán más retos a superar, un personaje adicional y una nueva historia.