Sega ha anunciado que Sonic Frontiers ha superado la barrera de los 3 millones de copias vendidas, una cifra que supera las expectativas que se habían generado antes de su estreno y que lo afianzan como el videojuego más vendido de esta franquicia en años.
Sonic Frontiers se lanzó el 8 de noviembre en la Nintendo Switch, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X/S y PC. A pesar de las mediocres puntuaciones que recibió por parte de la prensa, vendió 2,5 millones de copias durante su primer mes en el mercado.
Desde entonces, el ritmo de ventas se ha frenado sustancialmente, pero eso no ha impedido que en los tres meses que han transcurrido desde entonces haya sumado 500.000 copias adicionales. Unos resultados que probablemente continuarán mejorando habida cuenta del apoyo que Sega le está proporcionando.
Sin ir más lejos, la semana pasada se publicó el primer paquete de contenido adicional gratuito, en el que se han incluido nuevos modos de juego, un modo foto y una gramola para escuchar tanto sus melodías como las de clásicos como Sonic Adventure o Sonic Colors Ultimate. Además, Sega ha confirmado que a lo largo de este año va a lanzar dos expansiones gratuitas adicionales con nuevos desafíos y personajes jugables.