En el marco del Gamescom, la feria más importante de los videojuegos que se celebra anualmente en Europa, Sega ha anunciado que Sonic Frontiers se va a poner a la venta el 8 de noviembre. Así mismo, ha presentado un nuevo tráiler de casi dos minutos de duración en el que se puede observar el aspecto gráfico del juego y algunos de los enemigos y escenarios en los que se desarrollará la acción.
Contrariamente a lo que muchos pensaron cuando en mayo se publicó el primer vídeo promocional de Sonic Frontiers, no se trata de un videojuego de mundo abierto en el que los jugadores puedan moverse libremente, sino que está estructurado en niveles que se deben completar para poder acceder a los siguientes.
Pero a diferencia de lo que ha venido siendo habitual en las anteriores entregas en 3D de Sonic, los niveles no tienen una configuración tradicional, sino que presentan un diseño que da la opción a los jugadores de ir a cualquier punto del escenario en el que se hallan.
Así pues, no hay un camino único, estipulado de antemano por los desarrolladores, que se deba seguir, sino que se puede optar por distintas vías para llegar a la meta. Para lograrlo, el puercoespín azul puede correr, saltar, esquivar y emplear ataques especiales para acabar con sus adversarios.
Señarlar para acabar que Sonic Frontiers se va a lanzar conjuntamente en la Nintendo Switch, PS4, PS5, Xbox Series X/S, Xbox One y Steam.