Desde principios de año, no ha habido una sola semana en que alguna multinacional del sector tecnológico no haya acometido una reducción importante de plantilla. Desgraciadamente, ésta no va a ser una excepción. Y es que Snap Inc., la multinacional estadounidense detrás de la conocida app de mensajería instantánea Snapchat, ha anunciado que va a despedir a aproximadamente el 10% de sus empleados.
Ello implica que más de 500 profesionales van a perder su medio de sustento en los próximos días. Esta decisión se une a la que tomó en 2022, cuando prescindió del 20% de sus trabajadores, y a la que llevó a cabo el año pasado, cuando hizo lo propio con otro 3%.
En un comunicado enviado a los medios de comunicación, Snap Inc. ha argumentado que ha tomado esa decisión para poder ejecutar con mayor eficiencia sus máximas prioridades y garantizar que mantiene la capacidad para invertir progresivamente y apoyar su crecimiento a lo largo del tiempo.
Es decir, palabrería barata para justificar que ha dejado sin trabajo a centenares de personas por las malas decisiones de sus órganos directivos, cuyos miembros me atrevo a apostar que van a seguir manteniendo sus cargos y fantásticos sueldos.