Konami ha informado que Silent Hill: The Short Message ha rebasado el millón de descargas desde que se lanzó el pasado miércoles en la PlayStation 5. Se trata de un videojuego de terror que se distribuye gratuitamente y que tiene como protagonista a Anita, una adolescente que ha recibido extraños mensajes de su difunta amiga.
En Silent Hill: The Short Message, los jugadores deben recorrer un complejo de apartamentos desde una perspectiva en primera persona y tratar de encontrar pistas que les ayuden a resolver el misterio que envuelve a esta historia. A lo largo de la aventura, deben huir de un personaje siniestro cubierto de pétalos de flor de cerezo que los persigue y al que no se puede vencer en combate.
Este spin off de Silent Hill ha recibido críticas dispares, con elogios dirigidos hacia su aspecto gráfico, ambientación y al hecho de que sea gratuito, y reproches por su narrativa, secuencias de persecución y algunos de los diálogos que contiene. Nada de ello ha impedido que, al menos hasta el momento, esté teniendo un gran estreno comercial.