Konami y el estudio Genvid Entertainment han anunciado que Silent Hill: Ascension se va a lanzar en iOS y Android el próximo 31 de octubre. Se trata de una serie interactiva por streaming ambientada en el universo de esta franquicia clásica de terror.
El juego seguirá a los personajes de Silent Hill a través de diversos escenarios en los que harán acto de aparición monstruos que pondrán a prueba las habilidades de los jugadores. Jacob Navok, CEO de Genvid, ha explicado que la comunidad será la que determinará con sus decisiones el destino de los protagonistas de Silent Hill: Ascension.
A lo largo de la historia se sucederán escenas interactivas y puzzles que, si no son superados por un número suficiente de personas, provocarán que los personajes tampoco logren sus objetivos en el juego.
Está previsto que Silent Hill: Ascension reciba actualizaciones constantes durante un periodo de seis meses, en las que se añadirán más contenidos que ofrecerán a los jugadores la posibilidad de adoptar nuevas decisiones y asumir retos diferentes.
Además de Ascension, Konami también va a lanzar próximamente un remake de Silent Hill 2, un juego que se lanzó originalmente en la PlayStation 2 en el año 2001 y que ha pasado a la historia como uno de los títulos más influyentes del género de terror.