Senua’s Saga: Hellblade II es, junto a Indiana Jones y el Gran Círculo, uno de los videojuegos más esperados de cuantos están desarrollando los estudios internos de Microsoft. Y, a tenor de las imágenes y vídeos que hemos visto en el Developer_Direct que se ha emitido hace unas horas, parece que no va a defraudar.
Se lanzará el 21 de mayo, corroborando las filtraciones que se produjeron unos días atrás. Una fecha que, a partir de hoy, va a quedar marcado en rojo por los aficionados de Xbox, que confían que su historia, ambientación, sonido, calidad gráfica y el gran sabor de boca que dejó su predecesor, Hellblade: Senua’s Sacrifice, contribuyan a revitalizar las ventas de unas consolas que no están pasando por su mejor momento.
Senua’s Saga: Hellblade II va a trasladar a los jugadores a unos paisajes desolados de la Islandia de la época vikinga. Una región en la que personajes mitológicos han hecho de la oscuridad su hogar y atormentan a sus habitantes, que no tienen más opción que luchar por su supervivencia.
Senua, la heroína de esta franquicia, se embarca en una misión para poner fin a la precaria situación en la malviven los miembros de su comunidad. Para hacerlo, deberá hacer frente tanto a los monstruos que moran en este rincón del planeta como a sus propios demonios internos.
Al igual que la primera parte, Hellblade II está siendo desarrollado por el estudio Ninja Theory y va a combinar secuencias de acción con escenas cinemáticas que servirán de base narrativa para explicar los acontecimientos del juego y las motivaciones de Senua.
Apuntar para acabar que Senua’s Saga: Hellblade II se estrenará, en exclusiva, en la Xbox Series X/S, PC y en la nube, y que estará disponible en Game Pass desde el primer día.