Sega va a vender el estudio Relic Entertainment a un conglomerado empresarial encabezado por la compañía de inversiones Emona Capital LLP. Así mismo, ha anunciado que va a despedir a 240 trabajadores de sus filiales Sega Europe, Creative Assembly y Sega Hardlight, todas ellas afincadas en territorio europeo
Relic Entertainment es un estudio especializado en videojuegos de estrategia en tiempo real que en los últimos años ha publicado títulos tan conocidos como Age of Empires IV, Company of Heroes 3 o Warhammer 40.000: Dawn of War III.
El nuevo director de Sega Europe, Jurgen Post, ha efectuado unas declaraciones al respecto en las que ha tratado de justificar estas decisiones. Algo que ha hecho, cómo no, recurriendo a los tópicos de siempre.
A tal efecto, ha señalado que se han visto obligados a efectuar estos recortes de plantilla para, y cito textualmente, «asegurar el futuro de su división de videojuegos y garantizar que están bien posicionados para ofrecer las mejores experiencias posibles a los jugadores».
Los despidos se han convertido en una práctica desgraciadamente habitual en el sector tecnológico en los últimos meses. Y, en lo que llevamos de 2024, están afectando con mayor dureza si cabe a la industria de los videojuegos.
Sin ir más lejos, y sólo en el transcurso de los dos últimos meses, Electronic Arts ha prescindido de 650 empleados, Sony Interactive Entertainment de otros 900 profesionales, Microsoft ha dejado en la calle a 1.900 y Riot Games a 530. Una tendencia muy negativa que, y esto es lo peor, no da signos de que vaya a mejorar a corto o medio plazo.