El éxito de taquilla de las dos películas de Sonic the Hedgehog que se han estrenado recientemente en los cines ha llevado a que Sega esté estudiando la posibilidad de llevar otras franquicias de su propiedad a la gran pantalla.
Así lo ha reconocido Shuji Utsumi, COO de la compañía japonesa, en una entrevista concedida al medio CNBC, en la que ha explicado que también quieren que sus personajes más conocidos tengan una mayor presencia en videojuegos móviles y en plataformas con millones de usuarios como Roblox.
Utsumi ha señalado que Yakuza, ahora conocida como Like a Dragon, y Persona son dos sagas que, por sus temáticas y el aura de sus personajes protagonistas podrían ser candidatas a ser adaptadas al cine. Sonic aparte, son sin lugar a dudas sus dos series de videojuegos más populares del momento.
Sin ir más lejos, este mismo año han lanzado Like a Dragon: Ishin y Like a Dragon Gaiden: The Man Who Erased His Name, a los que en enero se unirá Like a Dragon: Infinite Wealth. En el caso de Persona, mañana se pondrá a la venta Persona 5 Tactica y en febrero llegará Persona 3 Reload, un remake del juego del mismo nombre.
Utsumi también ha remarcado que los Angry Birds, que forman parte del catálogo de Sega después de que en abril comprara a la empresa Rovio, son otros de los candidatos a protagonizar nuevas aventuras cinematográficas.
La andadura comercial de Sonic en la gran pantalla parece que ha abierto los ojos a Sega, que ha visto que posee un conjunto de juegos y personajes que despiertan un gran interés entre el gran público y con los que puede conseguir nuevas fuentes de ingresos si los adapta a otros medios.