Seagate y Western Digital, 2 de los mayores y más conocidos fabricantes de discos duros del mundo, han iniciado el 2012 recortando el periodo de garantía de sus productos, en un movimiento encaminado a reducir costes que, a buen seguro, va a molestar sobremanera a los millones de clientes que tienen en todo el mundo.
Seagate disminuyó la garantía de algunos de sus productos el 31 de diciembre, mientras que WD hizo lo propio el pasado 2 de enero. Estos cambios a peor se van a aplicar únicamente a los discos que se comercialicen a partir de este año, mientras que los que se hayan vendido antes, obviamente, van a seguir manteniendo las condiciones previas.
Las rebajas llegan a tales extremos que la gama de discos duros Barracuda de Seagate ha pasado de ofrecer 5 años de garantía a sólo 1. Por su parte, las líneas Momentus XT y Constellation 2 también sufren recortes y pasan de 5 años a 3. Mientras tanto, Western Digital no se ha quedado a la zaga y ha pasado de asegurar sus discos duros Caviar Blue, Caviar Green y Scorpio Blue durante 3 años a hacerlo únicamente 2.
Entre estas medidas y el aumento, en algunos casos, disparatado de precio que han experimentado los HDD tras las inundaciones de Tailandia, llevamos unas semanas para olvidar en todo cuanto tiene que ver con los discos duros