Seagate ha comenzado la producción en masa de discos duros de 22 TB basados en la tecnología de Grabación Magnética Perpendicular (PMR por sus siglas en inglés) y de 24 TB que hacen uso de la Grabación Magnética de Superposición (SMR), que van a ir destinados mayoritariamente a empresas que operan grandes centros de procesado de datos.
Aunque el fabricante no ha facilitado una fecha exacta de lanzamiento, sí que ha indicado que tiene previsto ponerlos a disposición de los consumidores antes del verano. Estos dispositivos van a servir de puente antes de la llegada de su nueva generación de discos duros que hacen uso de la Grabación Magnética Asistida por Calor (HAMR), que se comercializarán durante la segunda mitad del año y podrán almacenar más de 30 TB.
De hecho, Seagate ha confirmado que ya ha hecho llegar unidades de prueba de discos HAMR a algunos de sus clientes para que evalúen el rendimiento y fiabilidad que ofrecen, si bien ha remarcado que la capacidad de estos modelos preliminares se sitúa en torno a los 20 TB.
El conglomerado estadounidense ha señalado que, este año, su capacidad de producción de discos HAMR se situará en niveles relativamente bajos, pero que prevén ir aumentándola de manera paulatina conforme vayan mejorando las técnicas de fabricación de los mismos.
De cara al futuro, ha señalado que confían que la segunda generación de discos HAMR superen los 50 TB, aunque según la hoja de ruta que ha facilitado a los medios, no está previsto que se pongan a la venta hasta, por lo pronto, el año 2026.