Durante la presentación de su balance de resultados del tercer trimestre, Seagate ha informado de que en las próximas semanas va a iniciar la producción de sus primeros discos duros de 32 TB basados en la tecnología HAMR y que confía en tener listas variantes de más de 40 TB en un periodo no superior a los dos años.
La Grabación Magnética Asistida por Calor, conocida como HAMR por sus siglas en inglés, permite mayores densidades de bits y capacidades de almacenamiento más elevadas. En el mes de abril, Seagate empezó a comercializar los primeros discos de 30 TB que hacen uso de esta técnica, de manera que las nuevas unidades de 32 TB suponen un pequeño paso adelante.
La hoja de ruta que la compañía estadounidense presentó el año pasado apuntaba a que estos discos HAMR estarían disponibles en 2023, pero su llegada se va a retrasar finalmente unos meses debido a los problemas que ha tenido para obtener rendimientos viables en la cadena de producción.
Seagate ha confirmado que estos discos cumplen con sus parámetros internos tanto a nivel de fiabilidad como de consumo y que están listos para llegar a manos de sus clientes empresariales, que van a tener pronto a su disposición estos productos que ofrecen una gran capacidad de almacenamiento.