Seagate ha presentado la familia de discos duros de nueva generación Exos X24. Está compuesta por modelos que hacen uso tanto de la tecnología de grabación magnética convencional (CMR) como de la grabación magnética en capas solapadas (SMR).
Las unidades CMR cuentan con capacidades de almacenamiento de 12 TB, 16 TB, 20 TB y 24 TB, mientras que el único SMR que se va a vender dispone de 28 TB. El fabricante estadounidense ha señalado que ambas líneas de productos incorporan una plataforma que se va a reutilizar en gran parte para los largamente esperados discos duros basados en la grabación magnética asistida por calor (HAMR).
Ambas series funcionan a 7.200 RPM, tienen 256 MB de caché y sus platos poseen una densidad de 1.260 Gbit/pulgada2, lo que posibilita transferencias de datos a velocidades sostenidas de 285 MB/s.
Además, toda la gama Exos X24 ofrece hasta 168/550 operaciones de lectura/escritura por segundo (IOPS) y ha sido evaluada para trabajar con hasta 550 TB de datos anualmente. Finalmente, y por lo que hace referencia al consumo, va desde los 6,3 W en reposo hasta los 9,8 W cuando los discos duros están en uso.
Seagate ha informado que ha comenzado a enviar las primeras unidades de los Exos X24 a algunos clientes y que tiene previsto que estén ampliamente disponibles a través de sus canales de distribución a partir de diciembre.