Studio Wildcard ha anunciado a última hora que el lanzamiento de Ark: Survival Ascended para la Xbox Series X/S, que estaba previsto que se produjera hoy, se va a posponer unos días. El motivo esgrimido es que se encuentra en estos momentos en proceso de certificación.
Así mismo, ha indicado que espera que se ponga a la venta a lo largo de esta misma semana, aunque no ha precisado cuándo. Este retraso se suma al que se dio a conocer la semana pasada para la PlayStation 5, donde no llegará hasta finales de mes.
Actualmente, Ark: Survival Ascended sólo está disponible para PC, donde su estreno ha sido muy criticado por los numerosos errores que contiene, que llegan a provocar cuelgues, y su pobre rendimiento, incluso en tarjetas gráficas relativamente modernas.
Para quienes no lo conozcan, Ark: Survival Ascended es un remake realizado con Unreal Engine 5 de Ark: Survival Evolved. Este último se puso a la venta en 2017 y, contra todo pronóstico, se ha convertido en uno de los videojuegos más exitosos de la historia tras vender más de 30 millones de copias.