Aunque el formato que utilizan las tarjetas de memoria SDXC permite almacenar teóricamente hasta 2 TB de datos, ningún fabricante había conseguido producir tarjetas comerciales de más de 256 GB. Hasta ahora. Y es que SanDisk ha anunciado el lanzamiento de su modelo más avanzado: la nueva SanDisk Extreme PRO SDXC UHS-I de 512 GB.
Ha sido diseñada para satisfacer las exigencias de profesionales de la industria multimedia que requieren de tarjetas con una gran capacidad para almacenar vídeos Ultra HD de 3840 x 2160 píxeles y fotografías en modo ráfaga de alta resolución. SanDisk estima que este modelo de 512 GB puede guardar hasta 200.000 instantáneas en formato JPEG de 8 MP o unas 20.000 imágenes RAW de 8 MP.
Por lo que hace referencia a sus especificaciones, SanDisk ha confirmado que este modelo alcanza una velocidad de lectura máxima de 95 MB/s y de escritura de hasta 90 MB/s. Unas características muy destacadas que se reflejan en su elevado precio. Y es que la Extreme PRO SDXC UHS-I de 512 GB se va a poner a la venta por 799 dólares.