Habida cuenta de la escasa capacidad de almacenamiento de la Nintendo Switch, que va desde los 32 GB presentes en el modelo original y en la Switch Lite hasta los 64 GB de la Switch OLED, las tarjetas de memoria microSD se han convertido en uno de los accesorios más necesarios para esta consola.
Ello llevó a que Nintendo suscribiera un acuerdo con SanDisk coincidiendo con el lanzamiento de la Switch para que esa empresa pudiera comercializar tarjetas de memoria con los logos y los colores de algunas de las franquicias de videojuegos más conocidas de la compañía japonesa.
Así, desde hace tiempo, se puede comprar una tarjeta de 64 GB en color blanco con el símbolo de la Trifuerza, otra de 128 GB roja con una seta, una de 256 GB amarilla con una estrella e incluso una de 512 GB en tonos verdes basada en Animal Crossing: New Horizons.
Ahora, aprovechando el estreno de Super Mario Bros: La Película y la llegada de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom el mes que viene, se han puesto a la venta dos nuevas variantes de esas tarjetas de memoria. Una de 64 GB en color verde con un huevo de Yoshi y otra negra de 1 TB con el logo de la Trifuerza en tonos dorados.
En todos los casos, el uso de las licencias de Nintendo hace que estos modelos sean algo más caros que las tarjetas microSD del mismo tipo que no llevan distintivo alguno. Pero eso no está impidiendo que se vendan cientos de miles de unidades, prueba de que mucha gente está dispuesta a pagar un poquito más para tener un producto con un diseño que incorpore la simbología de algunas de sus franquicias y personajes de videojuegos favoritos.
FOTOGRAFÍA: ENRIQUE VIDAL FLORES