Samsung ha comenzado a distribuir muestras de una nueva generación de tarjetas microSD de 256 GB basadas en el estándar SD Express entre sus socios comerciales. Cuentan con velocidades de lectura de hasta 800 MB/s y se pondrán a la venta a partir de finales de año.
El gigante surcoreano ha remarcado que estas tarjetas ofrecen unas prestaciones que las hacen muy apetecibles para almacenar información en tiempo real procedente de aplicaciones y servicios que hagan uso de la inteligencia artificial.
También ha señalado que las mejoras que ha introducido en su diseño hacen posible que tengan un consumo de energía y unas temperaturas muy bajas. Además, y a modo comparativo, ha indicado que sus velocidades de lectura secuencial son más de cuatro veces superiores a las que consiguen las tarjetas UHS-1 tradicionales.
El desarrollo de esta tecnología, ha apuntado Samsung, ha sido posible gracias a la colaboración con un cliente que le ha solicitado la creación de un producto específico para sus necesidades. El hecho de que no haya facilitado el nombre de esa tercera empresa ha llevado a que se haya comenzado a especular con que podría tratarse de Nintendo.
El motivo es que la Switch 2 precisará de un sistema de almacenamiento para los cartuchos en que vengan sus videojuegos físicos que sea mucho más rápido que el actual y ofrezca un rendimiento similar al de la flash interna que se presupone que incorporará esta consola.
En cualquier caso, y esto es importante remarcarlo, se trata sólo de rumores y, al menos hasta el momento, no se ha producido ninguna filtración de una fuente fiable que vaya en esa misma línea. Dicho queda.