Samsung ha desvelado hoy el Odyssey OLED G8, un monitor de 34 pulgadas que tiene una curvatura de 1800R y una relación de aspecto de 21:9. Cuenta con una resolución de 3440 x 1440 píxeles, una tasa de refresco de 175 Hz y un tiempo de respuesta de tan sólo 0,1 ms.
El panel incorpora la tecnología Quantum Dot, que puede mostrar con precisión una amplia gama de colores, ofrece excelentes ángulos de visión y un ratio de contraste elevado, de manera que los negros aparecen en tonos muy oscuros. Ello es posible gracias a que, en este tipo de pantallas, la fuente de luz se puede ajustar individualmente en cada uno de los píxeles.
El Odyssey OLED G8 está fabricado con una estructura metálica y tiene un grosor de apenas 3,9 milímetros en su parte más fina. El soporte, también metálico, es ajustable en altura y permite inclinar el monitor hacia adelante y atrás para encontrar la posición que mejor se adapte a los gustos de cada persona.
Es además compatible con la tecnología de sincronización adaptiva AMD FreeSync, pero no con Nvidia G-Sync. En el apartado de conectividad, dispone de puertos Micro HDMI (2.1), Mini DP (1.4) y USB-C. El Samsung Odyssey OLED G8 se va a poner a la venta durante el último trimestre del año a un precio todavía por especificar.