Samsung continúa ampliando su catálogo de tablets y hoy ha presentado el Galaxy Tab A, un modelo de gama media que va dirigido a un público que busca un dispositivo móvil para realizar funciones básicas como navegar por Internet o consultar el correo pero que no quiere realizar grandes dispendios.
El Samsung Galaxy Tab A incorpora una pantalla de 9,7 pulgadas con una resolución de 1024 x 768 píxeles, un procesador de cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon 410 que rinde a 1,2 GHz, 16 GB de almacenamiento flash ampliables hasta 128 GB mediante tarjetas microSD, 1,5 GB de memoria RAM, una cámara principal de 5 megapíxeles con autofoco, otra frontal de 2 megapíxeles y el sistema operativo Android 4.4 KitKat. Tiene un grosor de 7,5 milímetros y su peso es de 470 gramos.
Se va a poner a la venta a principios de mayo en tres variantes: una con 16 GB de almacenamiento y Wi-Fi que costará 299 euros; una segunda con las mismas opciones pero que además incluirá un lápiz S-Pen por 349 euros; la tercera y más cara ofrecerá soporte para conexiones 4G y saldrá por 369 euros.