Samsung ha presentado en la jornada inaugural de la feria de tecnología IFA que se celebra esta semana en Berlín la nueva generación de su phablet estrella: el Galaxy Note 4. Tal y como se intuye en las fotografías que acompañan este artículo, el Note 4 supone una evolución tanto a nivel de diseño como de funcionalidad que mejora las pequeñas deficiencias de su predecesor, pero en ningún caso rompe con el pasado introduciendo cambios excesivos.
Algo por otra parte lógico debido al éxito que han cosechado las anteriores entregas de este phablet y a la importancia estratégica que para Samsung tiene el lanzamiento del Note 4 sólo unos días antes de que Apple dé a conocer el iPhone 6, que verá aumentado el tamaño de su pantalla hasta las 4,7 pulgadas.
Entrando en materia, cabe señalar que el Samsung Galaxy Note 4 incorpora una pantalla Quad HD Super AMOLED de 5,7 pulgadas con una resolución de 2560 x 1440 píxeles, un procesador de cuatro núcleos a 2,7 GHz o de ocho núcleos a 1,9 GHz en función del mercado, 3 GB de memoria RAM, unos acabados metálicos que dotan al conjunto de un aspecto más premium y el sistema operativo Android 4.4 KitKat.
La cámara trasera es de 16 megapíxeles e incorpora un sistema de estabilización óptica de imagen, mientras que la frontal es de 3,7 megapíxeles, posee una apertura de f/1,9, un ángulo de disparo de 90 grados por defecto y de hasta 120 grados de amplitud para tomar selfies en grupo.
El S Pen ha sido mejorado y ofrece un efecto que se asemeja más al de la escritura en papel con un bolígrafo o pluma. Además, incluye nuevas versiones de apps y funciones de la casa como Air Command, Snap Note, Action Memo, Screen Write, Imagine Clip o Smart Select. Las posibilidades multitarea han sido también revisadas y ahora se pueden tener varias aplicaciones abiertas en ventanas pequeñas al mismo tiempo.
Al igual que el Galaxy S5, el Note 4 incorpora un escáner de huellas dactilares con un sensor UV que según el fabricante surcoreano mejora la protección de los datos personales de los consumidores. Cabe destacar que bajo la carcasa se esconde una batería de Li-ion de 3.220 mAh y que sus dimensiones son de 153,5 x 78,6 x 8,5 milímetros y su peso de 176 gramos.
El Samsung Galaxy Note 4 se pondrá a la venta en los principales mercados del mundo en colores negro, blanco, dorado y rosa a comienzos de octubre a un precio todavía por determinar.