Samsung sigue ampliando con paso firme su gama de tablets con la intención de que sea lo suficientemente extensa y variada como para satisfacer las preferencias sobre tamaño, características técnicas y precio del mayor número posible de consumidores.
La última incorporación a su catálogo se ha producido esta misma mañana con la presentación del Galaxy Tab 3 Lite, un tablet de 7 pulgadas de reducido tamaño y peso contenido que va destinado a la gente que quiere disfrutar de las posibilidades que ofrecen estos dispositivos sin gastar demasiado dinero en el intento.
El tablet cuenta con una pantalla que equipa una resolución de 1024 x 600 píxeles, un procesador de doble núcleo a 1,2 GHz, 1 GB de RAM, 8GB de capacidad de almacenamiento expandibles mediante una ranura para tarjetas microSD, una cámara trasera de 2 megapíxeles, una batería de 3.600 mAh y funciona bajo la versión 4.2 de Android, conocida como Jelly Bean.
Disponible en negro y blanco, sus dimensiones son de 116,4 x 193,4 x 9,7 milímetros y su peso de 310 gramos. Aunque Samsung no ha querido formalizar el precio que tendrá, estará con toda probabilidad en torno o incluso por debajo de los 150 euros en los que ya se sitúa el Galaxy Tab 3.