Samsung ha compartido las características más destacadas que va a tener One UI 5, la interfaz de usuario que a finales de mes va a poner a disposición de los millones de usuarios de sus teléfonos móviles y tablets a través de una actualización gratuita.
One UI 5 va a dar la oportunidad de personalizar los dispositivos en los que se instale para adaptarlos a los gustos y necesidades de cada persona, empezando por la pantalla de bloqueo, en la que se van a poder seleccionar hasta 15 fotografías.
También se van a poder incluir unos segundos de vídeo, una opción ésta que será posible gracias al uso de la función Vídeo Fondo de Pantalla que se incluye en la app Good Lock, que permite recortar unos segundos de un vídeo y colocarlos en la pantalla bloqueada.
Los Modos de One UI 5 van a permitir crear configuraciones que se adapten a las diferentes actividades que se realizan a lo largo del día. Así, por ejemplo, se podrá escoger que se silencien las notificaciones mientras se hace ejercicio o se conduce o que se baje el volumen y el brillo de la pantalla cuando llegue la noche.
Otra de las novedades que van a llegar con One UI 5 va a ser la posibilidad de agrupar los widgets para mantener la pantalla de inicio más ordenada. Para hacerlo, tan solo será necesario arrastrar los widgets y soltarlos unos encima de otros. También incorporará una función que permite extraer los textos que aparecen en algunas fotografías y pegarlos en notas.
Samsung ha confirmado que ha renovado el Panel de Seguridad y Privacidad para que sea más sencillo de entender y se pueda ver de forma rápida un resumen sobre el estado de seguridad del dispositivo, así como de sugerencias sobre los cambios a realizar en caso de que la configuración no sea la correcta.
Los primeros teléfonos móviles en recibir One UI 5 serán la familia Galaxy S22, y a continuación, de manera progresiva, irá llegando al Galaxy Z Fold 4, el Galaxy Z Flip 4, el Galaxy S21 y el resto de modelos que comercializa en todo el mundo.