Samsung ha dado a conocer esta semana que el próximo 10 de agosto tendrá lugar un evento en el que revelará el diseño y las características técnicas de sus dos smartphones plegables, el Galaxy Z Fold 4 y el Galaxy Z Flip 4.
Coincidiendo con este anuncio, Tae Moon Roh, presidente de la división de telefonía móvil y una de las caras más visibles de la compañía, ha explicado que en el último año Samsung ha vendido casi 10 millones de teléfonos plegables, lo que supone un incremento de más del 300% respecto a los doce meses previos.
Así mismo, el ejecutivo remarca que las previsiones para este año son que las ventas seguirán creciendo a un ritmo similar debido a la popularidad que están alcanzando este tipo de terminales, que poseen diseños muy diferentes a los de un dispositivo convencional.
Roh ha indicado que el Galaxy Z Flip, con una estética que evoca al icónico Motorola Razr de hace casi veinte años, concentra el 70% de las ventas, mientras que el Galaxy Z Fold, que se comercializa a un precio más elevado, es responsable del 30% restante.
De acuerdo a las cifras que se manejan en el sector, Samsung acapara el 87,8% de las ventas globales de smartphones plegables, mientras que Huawei ocupa una distante segunda posición con un 9,3% y Xiaomi se sitúa en la tercera plaza con un 2,4%.