Cuando apenas han transcurrido tres meses desde que Samsung lanzase el flamante Galaxy S5, medios surcoreanos señalan que el coloso de la electrónica está ultimando los detalles antes de lanzar en las próximas semanas un nuevo smartphone que superará en características técnicas y calidad de acabados al hasta ahora buque insignia de la compañía.
Conocido internamente con el nombre de Galaxy Alpha, las informaciones filtradas en las últimas horas indican que será presentado a lo largo del mes de agosto, que incorporá mejoras a nivel de prestaciones respecto al S5 y que dispondrá de una carcasa metálica que lo dotará de un aspecto más premium.
Al parecer, la intención de Samsung es que el Galaxy Alpha (si es que mantiene este nombre cuando sea lanzado) refuerce su línea de terminales de gama alta, cubra el hueco existente entre el Galaxy S5 y el phablet Galaxy Note 3 y compita directamente, al igual que estos, con el iPhone 6.
Lo cierto es que en los últimos meses han surgido muchos rumores apuntando a que Samsung estaba trabajando en el desarrollo de un nuevo smartphone situado por encima del Galaxy S5. Esta nueva filtración, procedente de un medio surcoreano con acceso a información de primera mano, no hace sino reforzar esa teoría.
La novedad reside en que este supuesto modelo era comúnmente denominado Galaxy F (o Galaxy S5 Prime, segun el medio) y ahora aparece Galaxy Alpha. Si finalmente es lanzado, veremos qué nombre adopta. Sea como fuere, antes de que acabe el verano saldremos de dudas.