Cuando falta poco menos de una semana para que Samsung celebre en Londres el acto en el que tiene previsto presentar oficialmente el esperadísimo Galaxy S III, la multinacional surcoreana ha decidido que la mejor manera de aumentar la expectación general era dar a conocer el procesador que incorporará su smartphone de referencia. Y así lo ha hecho.
La bestia en cuestión se llama Exynos 4 Quad y está basado en el ARM Cortex A9. Se trata de un SoC de 4 núcleos fabricado con tecnología de 32 nm que funciona a 1,4 GHz, ofrece el doble de rendimiento que su precedesor gracias al uso de la tecnología High-K Metal Gate (HKMG) y consume un 20% menos. Eso, al menos, según los datos que ha proporcionado la propia Samsung.
El chip es compatible pin a pin con el Exynos 4 Dual, que ha sido utilizado en otros modelos como el Galaxy S II y el Galaxy Note, se encuentra ya en producción y Samsung ha confirmado que ha llegado a acuerdos con otros fabricantes de telefonía móvil como por ejemplo la compañía china Meizu para que lo incluyan en sus próximos modelos.
Samsung ha confirmado que el Exynos 4 Quad dispone de potencia suficiente como para reproducir y grabar vídeo a una resolución de 1080p a 30 fps y es compatible con HDMI 1.4. Coincidiendo con el anuncio de este procesador, Samsung ha difundido este vídeo promocional en el que remarca las ventajas que ofrece respecto a la competencia: