Las Google Glass pueden no ser las únicas gafas inteligentes que se pongan a la venta este año. Y es que según una filtración procedente de fuentes internas de Samsung, la compañía surcoreana está desarrollando unas gafas de diseño y funcionamiento muy similares a las de Google.
Conocidas provisionalmente con el nombre de Galaxy Glass, podrían ser reveladas de manera oficial en el IFA 2014, la feria de la electrónica que se celebrará en Berlín entre el 5 y el 10 de septiembre y en cuyas instalaciones se presentó el año pasado el smartwatch Galaxy Gear.
La intención de Samsung es que estas gafas inteligentes funcionen de manera integrada con el resto de productos de la familia Galaxy y permitan, por ejemplo, responder las llamadas que se reciban en los smartphones, mostrar las notificaciones en sus cristales o gestionar los catálogos de música que se tengan almacenados en los tablets o terminales móviles.
Aunque la multinacional surcoreana no espera que este proyecto sea económicamente rentable en un primer momento, va a invertir de manera decidida en su desarrollo puesto que, de acuerdo a las previsiones que maneja, para el 2016 tanto las gafas como los relojes inteligentes podrían generar unas cifras de negocio cercanas a los 6.000 millones de dólares. Parece, pues, que una nueva revolución en la electrónica de consumo está a punto de iniciarse.