En las últimas horas ha comenzado a circular el rumor de que Sony podría estar diseñando una consola portátil que se llamaría Q Lite y se encontraría en una fase avanzada de desarrollo. Sería el tercer dispositivo de este tipo que lanzase la compañía japonesa tras la PSP y la PS Vita.
Pero a diferencia de ambas, esta nueva consola portátil no funcionaría de manera independiente, sino que haría uso de Remote Play para sincronizarse con la PlayStation 5 y hacer que los juegos de ésta se mostrasen en su pantalla.
El panel de la Q Lite sería un LCD de 8 pulgadas con una resolución de 1080p y una frecuencia de refresco de 60 fotogramas por segundo. Incluiría además gatillos adaptativos para sacar partido a los títulos que implementan esta funcionalidad del mando DualSense de la PS5.
No hace falta decir que Sony no se ha pronunciado al respecto y, hasta el momento, ha optado por no confirmar ni desmentir la veracidad de esta noticia. Así pues, y como sucede siempre en estos casos, es importante recordar que se trata de un rumor y que como tal hay que tratarlo.