A medida que nos adentramos en 2024, año en el que todo hace indicar que se lanzará la Nintendo Switch 2, los rumores en torno a las características técnicas y el diseño que tendrá esta nueva consola no hacen sino aumentar.
El último en aparecer procede de Bloomberg, que apunta a que dispondrá de una pantalla LCD de 8 pulgadas. Algo que, de confirmarse, implicaría un incremento considerable respecto a los modelos que se comercializan actualmente. Y es que, el panel de la Switch Lite es de 5,5 pulgadas, mientras que el de la Switch clásica llega a las 6,2 pulgadas y el de la Switch OLED alcanza las 7 pulgadas.
El artículo de Bloomberg se basa en los datos que le ha proporcionado el analista de Omida Hiroshi Hayase, quien también sostiene que el estreno de esta nueva consola comportará que se doblen las ventas mundiales de pantallas en ese rango de tamaños dirigidas a dispositivos de entretenimiento.
Esa información va en la línea de otras que han surgido en el transcurso de los últimos meses. Todas ellas parecen coincidir en que Nintendo optará por un panel LCD en lugar de uno OLED para ahorrar costes y poder lanzar la Switch 2 a un precio que sea lo más atractivo posible.
A nivel de especificaciones, las filtraciones que se han publicado recientemente sugieren que la consola estará impulsada por el chip T239 de Nvidia, será compatible con DLSS y el trazado de rayos, incluirá entre 8 GB y 12 GB de RAM y ofrecerá un nivel gráfico similar al de la PS4 en modo portátil y parecido al de la PS4 Pro conectada a la televisión.
Su precio, según esas mismas fuentes, se situará entre los 400 y los 450 euros. Es importante señalar, eso sí, que se trata de rumores y que no será hasta que Nintendo revele oficialmente la Switch 2 y veamos los primeros videojuegos creados para la misma que nos podremos hacer una idea más precisa acerca del nivel gráfico que ofrecerá.
FOTOGRAFÍA: BRANDEN SKELI