The Elec, un medio surcoreano con información de primera mano sobre las empresas tecnológicas locales, ha publicado que Samsung Display, BOE y Tianma han hecho llegar a Apple sus respectivas ofertas de precios por la pantalla OLED que la empresa de la manzana quiere incluir en el iPhone SE 4.
El panel en cuestión tiene un tamaño de 6,1 pulgadas y es el mismo que se incluye en el iPhone 13 y el iPhone 14. De acuerdo a las fuentes de este diario, habitualmente muy fiable, la intención de Apple sería la de lanzar este modelo a principios del año que viene.
De confirmarse esta noticia, sería la primera ocasión en que un iPhone SE dispusiera de una pantalla OLED. Su coste se situaría, según The Elec, significativamente por debajo de la que posee el iPhone 15, puesto que en su fabricación se utilizan tecnologías más antiguas y piezas recicladas.
A pesar de ello, el salto en calidad de imagen respecto al panel que incorpora actualmente el iPhone SE 3 sería muy importante. Eso por no hablar de las ventajas que ofrecería su mayor tamaño y la integración del sistema de reconocimiento facial Face ID, que sustituiría al lector de huellas dactilares Touch ID que ha formado parte de todos los modelos anteriores.
La información de The Elec va en la misma línea de otras que se han venido publicando desde finales del año pasado. Todas apuntan a que el iPhone SE 4 tendrá un diseño muy similar al del iPhone 14 y a que implicará un avance muy sustancial a nivel de diseño y prestaciones.