El shooter en primera persona RoboCop: Rogue City se va poner a la venta el 2 de noviembre en la PlayStation 5, Xbox Series X/S y PC. Una lista de sistemas en la que falta llamativamente la Nintendo Switch. Y es que, el proyecto para llevarlo a dicha consola ha sido cancelado a última hora.
La noticia ha saltado hace unas horas, cuando la cuenta oficial de RoboCop: Rogue City en Facebook ha informado, de manera escueta, de que no tienen pensado lanzar este juego en la Nintendo Switch. Hasta el momento, no se ha especificado el motivo detrás de esa decisión.
He aquí la captura de pantalla que he realizado:
Entrando en el terreno de la especulación pura y dura, podría deberse a que el estudio de desarrollo polaco Teyon no ha conseguido hacer funcionar este juego en la pequeña consola de Nintendo con un nivel de calidad aceptable o a que, a lo mejor, ha optado por poner en pausa este proyecto hasta la aparición de la Switch 2 debido a su mayor potencia.
O, quién sabe, quizá la razón sea otra completamente diferente. Lo único cierto es que el próximo 2 de noviembre, contrariamente a lo que estaba previsto, RoboCop: Rogue City no se va a estrenar en la Nintendo Switch, de manera que quienes quieran jugarlo deberán optar por las versiones para la PS5, Xbox Series X/S o PC.