La filtración que se produjo ayer de 1,67 TB de datos procedentes de los servidores del estudio de desarrollo Insomniac Games no para de arrojar luz sobre información que hasta el momento era desconocida para el gran público.
Los documentos que se han publicado de esta compañía que fue comprada por Sony en 2019 han revelado las ventas que han conseguido sus videojuegos, los presupuestos que han tenido, los ingresos que han generado e, incluso, la lista de títulos que tienen previsto lanzar en los próximos años.
Por si eso fuera poco, el análisis de los 1,3 millones de archivos que a estas horas están circulando por Internet ha permitido encontrar una gráfica que data de febrero de 2023 en la que se detallan las ventas que habían cosechado hasta entonces en Steam los videojuegos desarrollados por los estudios internos de Sony.
El título más exitoso, en aquel momento, era Horizon Zero Dawn, con 3,3 millones de copias vendidas. En segunda posición se situaba God of War con 2,5 millones, seguido de Days Gone con 1,7 millones, Spider-Man Remastered con 1,3 millones, Uncharted: Colección Legado de los Ladrones con 483.200, Spider-Man: Miles Morales con 450.000 y Sackboy: Una Aventura a lo Grande con 62.900 copias vendidas.
En la gráfica se destaca que tanto Horizon Zero Dawn como Days Gone se habían lanzado un año y medio antes que otros juegos como God of War o Spider-Man Remastered, de manera que habían tenido más tiempo para engordar sus cifras de ventas.
Aún así, llama la atención los pobres resultados de Uncharted: Colección Legado de los Ladrones, Spider-Man: Miles Morales y Sackboy: Una Aventura a lo Grande, dado que ninguno de ellos había llegado en febrero de 2023 al medio millón de copias vendidas. Especialmente preocupante son los números de Sackboy, que a pesar de su indudable calidad, está siendo un fracaso de ventas en toda regla en Steam.