A principios de 2019 Capcom lanzó Resident Evil 2 Remake, una versión reimaginada del clásico de terror que apareció en la PlayStation 1 a finales de los años ’90. Reconvertido ahora en un videojuego de disparos en tercera persona y con unos gráficos, sonido y ambientación muy mejorados, fue muy bien recibido por la crítica y recibió numerosos reconocimientos, incluida una nominación a mejor videojuego del año.
Disponible inicialmente para la PlayStation 4, Xbox One y PC y desde el mes pasado también para la PlayStation 5 y Xbox Series X/S, Capcom ha anunciado que Resident Evil 2 Remake ha superado los 10 millones de copias vendidas.
Ello lo convierte en el segundo videojuego más popular de la franquicia, sólo por detrás de Resident Evil 7, que registró unas ventas globales de 10,8 millones de unidades.
Teniendo en cuenta la reciente actualización que añade compatibilidad con Ray Tracing, gráficos en 4K y mejoras en la tasa de fotogramas por segundo en las consolas de nueva generación, es muy probable que antes de que acabe el año Resident Evil 2 Remake se convierta en el videojuego más vendido de la saga.