Windows Vista necesitará unos PCs más potentes de lo esperado para funcionar a pleno rendimiento. Así lo ha explicado Nigel Page, ingeniero de Microsoft Australia, quien ha avanzado que el nuevo sistema operativo de la multinacional norteamericana hará un uso intensivo de los gráficos vectoriales, por lo que demandará un hardware mucho más potente que su antecesor, Windows XP.
Por ello, Page ha declarado que será necesaria una tarjeta gráfica de, almenos, 128MB de memoria, si bien lo ideal será tener instalada una de 256MB o superior. Asimismo, las personas que quieran disfrutar de Vista se verán obligados a tener unos equipos con un mínimo de 512MB de RAM y, preferiblemente, un disco duro SATA 2.
En relación al microprocesador, algunos analistas sugieren que para una configuración óptima hará falta un procesador dual, si bien desde Microsoft ya han anunciado que no habrá problemas para instalarlo en PCs con microprocesadores inferiores, aunque el rendimiento no será el mismo.
Pensando en la gran cantidad de usuarios que no tienen equipos tan potentes, la compañía de Seattle ha explicado que Vista vendrá con 3 interfaces de usuario diferentes: la primera de ellas será similar a la actual de Windows XP e irá destinada a los ordenadores más «antiguos»; habrá una segunda, denominada ‘Aero’, que hará un uso más intensivo de la GPU; finalmente, ‘Aero Glass’ exprimirá al máximo las prestaciones de las tarjetas gráficas y microprocesadores presentes en el mercado en la actualidad.