Redmi ha presentado un sistema de carga rápida de 300 W que puede recargar una batería del 0% al 100% en sólo 5 minutos. Esta empresa filial de Xiaomi fue también la primera en desarrollar una tecnología de más de 200 W en octubre pasado, y ahora ha ido un paso más allá superando en casi 100 W su anterior marca.
En el vídeo de demostración que ha distribuido, un Redmi Note 12 Pro+ modificado para la ocasión recarga su batería de 4100 mAh al 20% en menos de un minuto, llega al 50% en 2 minutos y 11 segundos y logra el 100% en apenas 4 minutos y 59 segundos:
En las imágenes se aprecia cómo la máxima potencia que se alcanza durante el proceso es de 290 W durante un periodo de tres segundos, momento a partir del cual se estabiliza en torno a los 280 W. Redmi ha indicado al respecto que los 300 W son el límite teórico al que se puede llegar, pero que por motivos de seguridad ha preferido restringirlo a 290 W en esta demostración.
Para lograr este hito, ha utilizado celdas de 15C en lugar de las de 10C que emplea habitualmente. Están compuestas por nuevos materiales elaborados con carbono que sustituyen a las partes de grafito, una modificación que ha permitido reducir el grosor de los electrodos en un 35%. Redmi asegura que los cambios introducidos permiten a esta nueva tecnología ofrecer una mayor potencia al tiempo que se reduce la cantidad de calor generada en el proceso.
La empresa asiática no ha informado acerca de si tiene pensado producir a gran escala este tipo de baterías o de si se trata únicamente de un producto experimental. Tampoco ha explicado si el uso continuado de esta tecnología repercute negativamente en la esperanza de vida de las baterías ni los ciclos de carga y descarga que se pueden esperar haciendo uso de potencias tan elevadas.