Digg, el blog colaborativo sin control editorial más popular de Internet, estrenó ayer nuevo diseño. Muy mejorado respecto al anterior, en este cambio de look se ha dotado de mayor fuerza a la cabecera, en la que ahora aparecen tres secciones claramente diferenciadas: las noticias de texto de toda la vida, un apartado dedicado a los vídeos y otro a los podcasts. La apuesta por los contenidos multimedia es clara.
Por otra parte, han eliminado la barra de navegación lateral del costado izquierdo, que desde ahora pasa a estar situada justo debajo del header en forma horizontal, lo que libera espacio para las noticias, que pasan a ocupar una posición mucho más acorde con su importancia.
En mi opinión esto es lo mejor del cambio de look. Leemos de izquierda a derecha, lo que provoca que cuando ojeamos un diario o leemos una página web dirijamos inicialmente y de manera inconsciente la mirada hacia esa zona. Y teniendo en cuenta que el leit motiv de Digg son las noticias, que éstas pasen a ocupar el lugar más caliente del portal es siempre una buena señal que mejora la experiencia de navegación y la usabilidad del conjunto.
Otro cambio que conviene señalar es que han situado un bloque en la parte superior-derecha con las 10 noticias más votadas por los usuarios en las últimas 24 horas, un detalle muy de agradecer si tenemos en cuenta que cada día llegan a la portada decenas de noticias y en ocasiones es difícil discernir las verdaderamente importantes de las que no lo son tanto. Así pues, con esta mejora a partir de ahora será más fácil separar el grano de la paja y dar con los artículos más destacados de acuerdo al criterio de los visitantes de Digg.
En definitiva, tanto desde el punto de vista visual como de la repartición de los contenidos me parece un rediseño fantástico y (que nadie se enfade) bastante más acertado que los llevados a cabo en Menéame y Fresqui.
ETIQUETAS: Blogosfera