EaseUS ha presentado una nueva versión de su programa de recuperación de datos Data Recovery Wizard. Se trata de un software que no sólo permite salvar archivos que hayamos borrado accidentalmente en nuestro disco duro, en una tarjeta de memoria o un USB, sino que también nos da la posibilidad de recobrar aquellos a los que ya no podamos acceder tras un formateo.
Su funcionamiento además no podría ser más sencillo. Una vez lo tenemos instalado, basta con que seleccionemos la unidad de disco duro en la que tenemos archivos que queremos recuperar y EaseUS Data Recovery Wizard Pro comienza automáticamente a inspeccionar su contenido y nos muestra todos aquellos que hayan sido borrados.
Al finalizar el escaneo, nos aparece un menú en el que podemos navegar, carpeta por carpeta, y comprobar todos aquellos ficheros que en un momento u otro han estado almacenados en nuestra unidad de almacenamiento. Cuando encontremos uno que nos interesa, sólo tenemos que seleccionarlo y, a continuación, pulsar el botón de ‘Recuperar’.
Este programa no es sólo un software para la recuperación de datos borrados o formateados, sino que también nos permite salvar ficheros de la papelera de reciclaje, incluso después de haberla vaciado. Asimismo, es una herramienta que podemos utilizar en caso de que nuestro disco duro empiece a fallar y no nos deje acceder a carpetas en las que tenemos ficheros que queremos recobrar, sean estos fotografías, vídeos, documentos, correos electrónicos o música.
Data Recovery Wizard Pro cuenta con versiones tanto para Windows como para Mac OS X y es compatible con los principales sistemas de archivos, desde NTFS hasta FAT, pasando por HFS+, ext2/ext3 o APFS.
Siguiendo cualesquiera de los enlaces que he incluido unas líneas más arriba puedes descargarte la versión de evaluación del mismo, que da la opción de recuperar hasta 2 GB de datos. En caso de que quieras recobrar un volumen de archivos mayor, puedes adquirir una licencia completa por un precio de 66,69 €, la cual cuenta con la ventaja de no tener límite en cuanto a los datos que puede recuperar.