EaseUS ha lanzado Data Recovery Wizard 13, un software para la recuperación de datos y archivos que se hayan borrado por error, que se hayan perdido en un formateo o por la presencia de algún defecto en nuestro disco duro o dispositivo de almacenamiento externo.
Esta nueva versión incluye, además de las opciones habituales, la posibilidad de reparar fotografías y vídeos que estén dañados, independientemente de si los hemos tomado con una cámara Canon, Sony, GoPro o desde un drone, mejora la calidad de recuperación de imágenes y estrena una renovada interfaz de usuario.
Aunque las posibilidades que ofrece este programa son muchas, su funcionamiento no podría ser más fácil. Y es que cuando lo iniciamos, en la parte superior de la pantalla nos aparecen las unidades de almacenamiento que tenemos conectadas a nuestro ordenador y se nos ofrece la opción de escanear aquellas en las que queramos recuperar archivos.
Si en lugar de un disco duro completo preferimos que Data Recovery Wizard revise una ubicación en concreto, tenemos la opción de seleccionar aquella que nos interese en la parte inferior de este menú, en el que tenemos la opción de analizar nuestro escritorio, la carpeta de reciclaje o la localización que nos apetezca.
Una vez seleccionemos los contenidos que queremos recobrar, el programa comienza un escaneo automático y, a continuación, nos va mostrando los archivos que hayamos borrado por error o que se hayan dañado a medida que los va encontrando. Cuando el escaneo finaliza, tan solo tenemos que hacer clic en aquellos archivos que nos interesan y, acto seguido, pulsar el botón de color azul ‘Recuperar’.
Los sistemas de archivos compatibles con este programa son FAT (FAT16, FAT32), exFAT, NTFS, ext2/ext3, HFS+, ReFS y APFS, de manera que cubre los volúmenes más utilizados en la industria, ya sea en PC o en dispositivos de Apple.
Si quieres probar este programa, puedes descargar gratuitamente una versión de evaluación del mismo tanto para Windows como para Mac OS siguiendo los enlaces que he incluido unas líneas más arriba. Si tras probarlo te convence, puedes adquirir una licencia por 66,69 euros que incluye soporte técnico, actualizaciones gratuitas de por vida y la posibilidad de cancelación en el momento en que se quiera.