Un robot llamado Cassie ha batido el Récord Guinness de los 100 metros lisos para robots bípedos y ha establecido una nueva plusmarca de 24,73 segundos, completando el recorrido a una velocidad media de 4 m/s. Su tiempo está muy lejos de los que pueden registrar los atletas humanos, pero es remarcable para un robot de sus características.
Cassie posee unas rodillas mecánicas que se doblan hacia atrás, de una manera similar a como lo hace un avestruz. No posee sensores externos ni cámaras que monitoricen el terreno, de manera que debe ser controlado por una persona como si fuera un coche teledirigido:
Desarrollado conjuntamente por el Colegio de Ingeniería de la Universidad Estatal de Oregón y la empresa Agility Robotics, Cassie no es ajeno a los récords, ya que el año pasado se convirtió en el primer robot en completar 5 kilómetros en algo más de 53 minutos.
El tiempo de Cassie es el más rápido registrado por un robot bípedo pero no por robots de otros tipos, ya que ese honor pertenece a WildCat, un prototipo de cuatro patas creado por Boston Dynamics que puede correr a velocidades de hasta 8,5 m/s: