Hace no tanto se pusieron de moda, y en cierto sentido todavía lo siguen estando, las speedrun, es decir, las partidas en las que había que pasarse un videojuego o una parte del mismo tan rápido como fuera posible, normalmente en el nivel más alto de dificultad y sin perder ninguna vida.
Si hacéis una búsqueda en YouTube con ese término veréis que hay cientos de miles de vídeos disponibles. Quizá por ello, porque hay tantísima gente que ha colgado sus particulares hazañas con todo tipo de videojuegos, están empezando a aparecer grabaciones de partidas en las que el objetivo es otro muy distinto: acabarse el juego con la menor puntuación posible.
¿Que cómo se hace eso? Pues pasándose las fases sin matar a ningún enemigo y en el máximo tiempo posible. Y sí, yo también pienso que es una cosa rarísima y que hay gente que está muy aburrida, pero es lo que hay 🙂
Fijaos por ejemplo en el curioso récord que ha conseguido este buen hombre acabándose el Super Mario Bros con sólo 600 puntos en su casillero: