Los avances tecnológicos en el sector de la informática son tantos y se producen a tanta velocidad que, en ocasiones, casi sin que nos demos cuenta nos encontramos con que dispositivos que hace unos años utilizábamos de manera habitual han pasado a ser cosa del pasado.
Sin ir más lejos, hoy en día resultaría impensable que un grupo de música utilizase un disquete para promocionar un nuevo álbum que acaba de sacar al mercado cuando tiene a su alcance formas mucho más efectivas para hacerlo como Internet o soportes de almacenamiento de mayor capacidad como las memorias USB, los Blu-rays o incluso los DVDs.
En 1997, en cambio, todo era muy distinto y las tecnologías que os acabo de mencionar o no existían o apenas si estaban dando sus primeros pasos, así que cuando Radiohead lanzó su maravilloso OK Computer decidió distribuir una serie de disquetes que contenían un protector de pantalla relativo al álbum para ayudar a promocionarlo. Una decisión absolutamente lógica en su tiempo pero que vista ahora, en pleno 2012, puede que cause sorpresa a más de uno.