La versión 1.19.1 de Minecraft está ya disponible para descargar y, con ella, llegan cambios que seguro van a dar mucho que hablar entre quienes utilizan habitualmente este videojuego. El más significativo es que, a partir de ahora, aquellos que sean expulsados de un servidor online verán como el ban se aplica a todos los servidores a los que tienen acceso, incluidos los personales y los privados.
Hasta ahora, los jugadores que eran expulsados de servidores públicos podían seguir entrando a los privados, ya que Microsoft dejaba en manos de los administradores de estos últimos la decisión de establecer las normas de uso que considerasen oportunas y dictaminar qué comportamientos permitían o no. Eso va a variar de ahora en adelante.
Para denunciar conductas inapropiadas de otros jugadores, será necesario enviar una solicitud a Mojang incluyendo una razón válida. En caso de que se acepte, la persona afectada será expulsada del sistema online en cualquiera de sus configuraciones y sólo podrá jugar en modo de un jugador.
Microsoft ha confirmado que la mayoría de expulsiones serán temporales y que, sólo en los casos más graves, impondrá bans permanentes. Pero, ¿qué entiende la multinacional estadounidense por grave? Si echamos una ojeada a las condiciones de uso de Minecraft, vemos que se trata del «lenguaje inflamatorio, el bullying, el acoso, el acercamiento con fines sexuales o las amenazas a otras personas».