Apenas un mes y medio antes del lanzamiento mundial de Xbox 360, algunos analistas del sector no dudan en afirmar que nos encontramos ante la consola de nueva generación que más éxito tendrá durante los próximos 3 años, superando ampliamente las ventas de su rival PlayStation 3.
En esta ocasión son Anthony Gikas y Stephanie Wissink, de la firma Piper Jaffray, quienes preveen que Microsoft venderá 19,6 unidades de Xbox 360 hasta el 2008, mientras que Sony colocará 15,5 millones de PlayStation 3 y Nintendo se tendrá que conformar con la venta de 5 millones de consolas Revolution.
En cambio, el crecimiento en las ventas de PS 3 será exponencial a partir del 2008, por lo que se convertirá en la consola de sobremesa más vendida en todo el mundo. Y es que sólo durante ese año, las previsiones apuntan que se venderán 8,5 millones de PlayStation 3.
En cuanto a las portátiles, Gikas y Wissink auguran que este 2005 va a ser un ejercicio récord para Nintendo, con unas ventas acumuladas que superarán los 7,5 millones de consolas Nintendo DS y Game Boy, mientras que la cifra de PSP comercializadas se situará en torno a los 3,8 millones de unidades.
Esta diferencia irá desapareciendo paulatinamente durante los próximos meses, de tal manera que los analistas de Piper Jaffray creen que a partir del 2006 Nintendo y Sony venderán aproximadamente las mismas consolas portátiles. Ello se deberá, entre otras causas, a que la próxima generación de PSPs, que aparecerán a mediados del año que viene, contarán con un disco duro.